Seleccionar página

LÁTEX O VISCOLÁTEX; ESA ES LA CUESTIÓN

Elegir colchón puede llegar a ser una tarea algo laboriosa, teniendo en cuenta la infinidad de modelos existentes en el mercado actual y sobre todo porque en la ecuación entran aspectos tan subjetivos como los gustos y necesidades de cada individuo. Por eso en Kamasof ofrecemos una gama de colchones que abarca a todo tipo de clientes, pero sin llegar a abrumar con un número demasiado elevado de modelos.

Antes de nada, debes considerar que un mismo colchón no sirve para todo el mundo (este es el motivo por el que existen tantísimos modelos), y lo más importante: saber que el colchón debe adaptarse a ti, y no al revés.

Un buen colchón es aquel que se acomoda a tu cuerpo manteniendo siempre el equilibrio natural de la curvatura de tu espalda sin forzarla ni doblarla, siendo lo suficientemente firme para mantenerla en la posición correcta y amoldarse a ella con suavidad.

Además, en la elección de tu colchón influyen distintos factores, como tu peso y altura,

la postura habitual en que duermes, así como tus requerimientos particulares.

Si estás buscando un nuevo colchón ya sabrás que existen varias categorías dependiendo de la composición de su núcleo. Una de las preguntas más comunes que surgen es: ¿Qué es mejor, el Látex o el Viscolátex? Vamos a tratar de responderte.

El Látex y su poder natural

¿Sabías que el Látex es un producto orgánico natural que se obtiene de la resina de los árboles de caucho? Esta cualidad de su composición es muy singular y sin duda ofrece muchas ventajas. No pienses que se trata de un material nuevo, ya en 1800 existían los primeros colchones de Látex, sin embargo, su elevada densidad y alto peso los hacían más caros respecto a los populares colchones de lana de aquellos años.

¿Qué ventajas aportan los colchones de Látex en la actualidad?

  • Al tratarse de un material muy transpirable, mejora notablemente el control de la temperatura mientras duermes.
  • Por su tipo de acogida firme y suave ofrece un mayor confort y adaptabilidad.
  • El Látex brinda una independencia de lechos total, de manera que no notarás el movimiento de tu pareja si ésta se mueve, favoreciendo así tu descanso.
  • Su firmeza es mayor que el resto de colchones.
  • Al ser natural, es resistente al moho y a los ácaros del polvo.

 

Colchón de Viscolátex: tecnología híbrida para tu descanso

Los colchones de Viscolátex aúnan lo mejor de los colchones de Látex y los Viscoelásticos; la capa de Látex aporta la firmeza, confort, resistencia al moho, un excelente flujo de aire y una gran durabilidad. Mientras que la capa superior de espuma Viscoelástica alivia la presión, hace que no se transmita el movimiento, es hipoalergénica (no provoca alergias) y es resistente a los ácaros.

Este tipo de colchones son el fruto de años de investigación donde lo que se busca es potenciar los beneficios de ambos materiales (látex y visco) ofreciendo un producto de calidad recomendado para todo tipo de durmientes.

Estas son algunas de las ventajas de los colchones de Viscolátex:

  • Ofrecen una experiencia de sueño muy cómoda con gran apoyo y acogida.
  • Evitan los puntos de presión en el cuerpo gracias a una excelente distribución de la presión corporal.
  • Potencian la circulación del aire gracias a la estructura natural de células abiertas de látex.
  • La combinación de ambos materiales hace que sea un colchón de mayor durabilidad.
  • Es el tipo de colchón que menos alergias provoca.

Así pues, ¿Qué es mejor, un colchón de Látex o de Viscolátex? Desde Kamasof podemos ayudarte a elegir afirmando que ambos son colchones que ofrecen ventajas que se adaptan a cada tipo de durmiente, pero que en ambos casos ofrecen una alta calidad y un buen descanso reparador.

Ahora que ya conoces las principales características y las ventajas de los mejores colchones de Látex y Viscolátex, elige el tuyo. En Kamasof estamos encantados de atenderte para que aciertes en tu elección.