Seleccionar página

Hay muchas decisiones del día a día que se toman en pareja. ¿Qué coche comprar? ¿De qué color pintar la habitación? ¿Vacaciones en playa o montaña? ¿Tarde de cine o sofá y manta? Elegir tu próximo colchón es algo que también se suele cuestionar en el ámbito familiar, ya que lógicamente es un elemento de descanso que van a disfrutar los dos por igual. Pero, además, no todos los años se cambia de colchón, por lo que es una decisión de compra que no debe tomarse a la ligera. De esta manera, es normal que surjan dudas sobre qué colchón de matrimonio elegir. Una vez más, Kamasof está presente para aclarar todos los aspectos a tener en cuenta y que te pueden guiar en la decisión final.

LA CLAVE ESTÁ EN EL INTERIOR: EL TIPO DE NÚCLEO

¿Colchón Viscoelástico?, ¿colchón de Látex?, ¿o colchón de Muelles Ensacados? Son muchos los clientes que a diario nos consultan por los diferentes tipos de colchones de matrimonio que ofrecemos. A la hora de comprar un colchón hay diferentes aspectos a considerar dependiendo del tipo de núcleo que tengan, por lo que no es tan fácil saber cómo elegir un colchón.

Colchones de matrimonio de Muelles Ensacados

Como su propio nombre indica, los colchones de Matrimonio de Muelles Ensacados llevan en su interior un avanzado sistema de suspensión mediante muelles recubiertos de diferentes tipos de espuma. Para que los muelles trabajen correctamente debe haber un hueco en el interior de éstos. Pero no te equivoques, este tipo de colchones nada tiene que ver con los antiguos colchones de muelles que resultaban ruidosos y que con el paso del tiempo se deformaban provocando molestos dolores de espalda. Hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho y este tipo de núcleo ofrece un confort y unas prestaciones únicas.

Entre sus principales cualidades destacan: su alta transpirabilidad debido a que los muelles son huecos y permiten la circulación del aire (suelen ser los más escogidos cuando se busca un colchón para personas calurosas). Además, ofrecen una elevada independencia de lechos, por lo que los movimientos del durmiente no se transmiten a la pareja, lo que aumenta notablemente el confort. Esta es una ventaja a la hora de comprar un colchón de matrimonio cuando la diferencia de peso es notable en la pareja.

Por otro lado, son menos propensos a la deformación debido a la aleación del metal utilizado en su fabricación y al marco estabilizador con el que se protegen.

Sobre la firmeza, ya sabemos que va en cuestión de gustos. El colchón de matrimonio de Muelles Ensacados suelen ser los preferidos de las parejas ya que ofrecen una firmeza suave y acogedora.

Colchones de matrimonio Viscoelásticos

Los colchones Viscoelásticos suponen la otra gran alternativa para aquellas parejas que buscan un colchón confortable y que ofrezca una gran adaptabilidad. ¿Qué ventajas aporta para la pareja?

Al estar elaborado por una una combinación química de distintos componentes, se caracterizan especialmente por sus poros abiertos, los cuales permiten que el aire circule en su interior y que la recuperación de la forma sea mucho más rápida. Así, ofrecen el llamado “efecto huella de memoria” y la tecnología High Resilence (Alta Resiliencia o HR) que permite que, una vez liberada la presión, el colchón tome su forma original, de manera que puede adaptarse muy bien a la forma del cuerpo y reducir la presión en puntos específicos de la espalda y cuello. Esto favorece un descanso plácido y profundo durante la noche.

Los colchones Viscoelásticos son especialmente reconocidos por su ergonomía y adaptabilidad, por lo que evitan los puntos de presión y proporcionan una buena acogida. Sin embargo, las propiedades del colchón pueden variar dependiendo de la cantidad de capas y la densidad del material.

Algunas de sus ventajas son:

• Alta flexibilidad de sus materiales.
• Gran adaptabilidad al cuerpo.
• Firmeza media-alta.
• Rápida recuperación de la forma (HR).
• Evita los puntos de presión.
• Recubrimiento con tejidos elásticos.
• Buena transpiración y tejidos hipoalergénicos.

Estas son las dos grandes tipologías de colchón de matrimonio que recomendamos en Kamasof, cada una con cualidades y ventajas diferenciadas. En nuestra web puedes encontrar todos los modelos que ofrecemos con una descripción detallada de cada uno de ellos. Elígelo en pareja y seguro que aciertas. Si tienes dudas, siempre puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Artículos de interés sobre colchones de Kamasof