Seleccionar página

¿Sabías que en un periodo de 10 años dormimos de media unas 25.000 horas? A menudo nos compramos coches, artículos de tecnología y ropa a precios elevados y nos ofrecen una vida útil relativamente corta. Sin embargo, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y dudamos acerca del precio del colchón. Que te quede claro; la elección y compra de un colchón es esencial para tu bienestar.

A menudo ocurre que no vinculamos directamente aspectos negativos como la falta de atención, la irritabilidad, el estrés o el apetito a la falta de sueño. Puede que durmamos las horas necesarias, pero es muy probable que nuestro cuerpo no esté descansando verdaderamente. Un colchón adecuado que se adapte correctamente a tu cuerpo es una inversión en salud, higiene y confort. No sustituir regularmente el equipo de descanso puede producir que el insomnio ocasional altere nuestro reloj biológico y nos produzca un insomnio más recurrente. Así pues, tu colchón influye de manera directa en tu insomnio, por lo que es un aspecto esencial que debemos tener en cuenta.

QUE TU COLCHÓN NO TE QUITE EL SUEÑO

Al escoger un colchón nuevo de calidad pensado para adaptarse perfectamente a nuestra morfología, ayudamos a evitar molestias persistentes a lo largo de la noche como dolores de espalda, entumecimientos o micro-despertares. Según pasan los años, la capacidad de sujeción y adaptabilidad de nuestro colchón empeoran paulatinamente debido al desgaste natural de los materiales que componen las distintas capas sin que seamos conscientes de la pérdida de soporte. Pero hay más; los colchones viejos pueden acumular hongos, bacterias y ácaros, tienden a deformarse produciendo dolores en la espalda y articulaciones y además pierden la capacidad de ventilación, pudiendo producir olores debido a la sudoración natural del cuerpo.

Por todos estos motivos, se recomienda sustituir el colchón cada 8 años como máximo y las almohadas cada 2 años. ¿Hace cuánto que no cambias el tuyo? Haz la prueba, elige un colchón que se adapte a ti y seguro que muchas de las causas que motivan tu insomnio desaparecerán.

ELIGE BIEN TU COLCHÓN Y OLVÍDATE DEL INSOMNIO

A la hora de comprar un colchón que evite tu insomnio intenta no dejarte llevar por el precio y las modas. Antes de escoger un colchón nuevo tienes que tener en cuenta muchos aspectos, como tu peso, tu estatura, si sufres de alguna dolencia muscular, si vas a dormir solo o en pareja, la humead relativa de la zona geográfica donde lo vayas a usar, la firmeza que más te convenga, etc.

Pasamos mucho tiempo en la cama, por lo que es importante que tus músculos no amanezcan doloridos o muy tensos. Prueba distintos colchones con distintas tecnologías para identificar en cuál te sientes mejor; puedes escoger entre colchones Viscoelásticos, de Muelles Ensacados o de Látex.

Sabemos que a veces la compra de un colchón puede resultar complicada, pero para eso cuentas en Kamasof con un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte como te mereces. Estamos abiertos a aconsejarte cuál es el colchón que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades, así que antes de decidirte entre todas las propuestas que existen en el mercado, pide ayuda para la elección de tu colchón.

¿CÓMO DEBE SER EL COLCHÓN ANTI-INSOMNIO?

No hay reglas estrictas sobre qué colchón elegir para reducir tu insomnio, sino sencillos consejos que te pueden ayudar a dormir mejor. Elige un colchón…

  • Que sea de la medida adecuada. Parece obvio, pero siempre vamos a dormir mejor en un colchón cuyo tamaño se adapte a nuestra altura y peso. Siempre es preferible escogerlo grande antes que pequeño para que no nos limite en los movimientos durante la noche.
  • Que tenga buena firmeza. Un colchón cuyo núcleo que ofrezca una firmeza media-alta es ideal para la mayoría de las personas, de esta manera te asegurarás un descanso placentero y profundo.
  • Que libere los puntos de presión. Busca un colchón cuyo acolchado sea superior a los 2 cm. de material Viscoelástico, de manera que reduzca notablemente los 11 puntos de presión de tu anatomía. ¡Notarás la diferencia!
  • Que sea altamente transpirable. Escoge un colchón con tejidos de calidad que garanticen una óptima ventilación interior. De esta manera dormirás más fresco y disfrutarás de un sueño más higiénico.

En definitiva… ¡elige un colchón de Kamasof para eliminar tu insomnio! Si todavía tienes dudas sobre qué modelo elegir para combatir el insomnio, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Artículos de interés