Seleccionar página

Son muchos los amantes del deporte los que nos preguntan sobre qué colchón puede ayudarles a descansar mejor. Y es que una buena recuperación física después de un duro entrenamiento es vital para reponer fuerzas y alcanzar tus objetivos. En este sentido, te vamos a ayudar a que conozcas cómo debe ser el mejor colchón Viscoelástico para deportistas.

Si el deporte es una de tus mayores pasiones, es posible que en algún momento a pesar de seguir tus planes a rajatabla a nivel de entrenamiento o alimentación, y hacer todo aparentemente bien, los resultados que obtengas no sean los deseados.  Entonces, ¿qué puede estar pasando? ¿En qué estás fallando?

Desde Kamasof, tienda Online especializada en productos para el descanso de calidad, sabemos la importancia que tiene conseguir un buen descanso profundo y placentero para todos nuestros clientes, especialmente para aquellos que realizan alguna actividad física de alto rendimiento. Pero hoy en día este aspecto es aún más relevante; desde el comienzo de la pandemia, la dificultad para conciliar el sueño y tener un descanso de calidad se ha convertido en uno de los problemas más comunes de nuestra actualidad. Según datos de la OMS, antes de la pandemia ya el 40% de la población occidental padecía alteraciones del sueño. La pandemia ha disparado este dato debido al estrés y la ansiedad alterando así las rutinas del sueño.

COLCHÓN VISCOELÁSTICO PARA DEPORTISTAS: ¡TU MEJOR ALIADO!

Encontrar el equilibrio entre actividad física y descanso es la piedra angular para mantener un estado óptimo de salud. El deporte actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso, siendo una herramienta vital para equilibrarnos a nivel interno y así regular nuestro ciclo del sueño.

A igual que un ciclista necesita de una buena equipación adecuada formada por guantes, casco, culotte, gafas, herramientas, etc… todo amante del deporte debe contar con un colchón Viscoelástico para deportistas cuyo diseño, cualidades y materiales estén pensados para brindar un descanso aún más profundo y reponedor que le permita relajar los músculos en su totalidad y le brinde una rápida recuperación para volver a la carga al día siguiente. A continuación, te contamos las ventajas que ofrece un colchón Viscoelástico para deportistas.

  • Mejora el rendimiento: si duermes en un colchón específico conseguirás mejorar como deportista. Durante el sueño se reparan las microroturas que sufre tu cuerpo y crecen los músculos. Además, asimilas el entrenamiento y tu cuerpo mejora, deportivamente hablando.
  • Mayor concentración: para triunfar en tu deporte preferido es necesario poner toda tu concentración en cada prueba, carrera o entrenamiento que realices. Al no dormir adecuadamente será más fácil que te distraigas y no podrás estar pendiente del entrenamiento.
  • Menor riesgo de lesión: dormir adecuadamente te ayudará a mantener alejadas las temidas lesiones que pueden arruinarte como deportista, especialmente las que vienen causadas por un esfuerzo excesivo. Si te preocupas en poner los medios adecuados para dormir bien, tu cuerpo lo nota, se recupera antes y se vuelve más fuerte, por lo que el riesgo de lesión disminuye considerablemente.

¿CÓMO DEBE SER TU COLCHÓN VISCOELÁSTICO PARA DEPORTISTAS?

  • Firmeza media-alta: este tipo de firmeza te ayuda a recuperarte adecuadamente, así que evita los colchones en los que te hundas demasiado.
  • Que favorezca la circulación de la sangre:  en posición horizontal la sangre no circula con la misma facilidad que de pie, por esta razón es fundamental conseguir un colchón que no tenga puntos de presión y cuente con una altura superior a los 25 cm.
  • Que sea muy transpirable:  esta característica es fundamental, ya que evitarás que tu sudor dañe con el tiempo el tejido del colchón. Además, un colchón fresco contribuye a mejorar el descanso.

¿NUESTRA RECOMENDACIÓN?

Pensando en todo tipo de clientes, en Kamasof disponemos de una amplia variedad de colchones, pero hay uno que está específicamente dirigido a los deportistas. Nos referimos al Colchón Visco Sport Élite Dream.

Sus 28 cm. de altura, su Núcleo HR Pro Sport Élite junto a un generoso acolchado de 4 cm. de Visco Gel Sport + Supersof te brindan la relajación que todo deportista necesita. La clave está en su Sistema Training Recovery que reduce al máximo los puntos de presión sobre las 11 zonas de descanso. Además, mejora la circulación sanguínea reduciendo así los dolores articulares.

Por todo ello, el Colchón Visco Sport Élite Dream se convierte en el mejor compañero de equipo de todos los deportistas.

En Kamasof te ofrecemos más contenido de colchones